a3ASESOR eco: una solución única que integra las áreas fiscal y contable

a3ASESOR eco: una solución única que integra las áreas fiscal y contable

a3ASESOR | eco es el único software de gestión que integra las áreas fiscal y contable para un despacho profesional. Esta solución nos permite realizar todo el proceso contable hasta la legalización de libros, gestionar los módulos de IVA e IRPF y presentar los distintos modelos oficiales de IVA, IGIC, IRPF y el Régimen Foral del País Vasco.

De esta forma nos permite ahorrar tiempo y nos brinda un asesoramiento de valor hacia nuestros clientes, con la automatización de procesos que ellos mismos pueden realizar a través de los módulos de Gestión inteligente de bancos, Reconocimiento digital de facturas, Contabilidad para clientes, Facturación para clientes e Importador de datos, que se pueden integrar en a3ASESOR |eco.

Este software está integrado en a3ASESOR, la Solución integral de software de gestión, información, servicios y formación que gestiona todas las áreas del Despacho Profesional en un único entorno de trabajo. Con a3ASESOR disponemos de una ficha única de cliente compartida por todas las aplicaciones, que nos permite realizar una gestión centralizada, mejorando así la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de nuestro despacho.

Contabilidad y Fiscalidad en tiempo real

a3ASESOR nos permite llevar a cabo múltiples automatismos y controles inteligentes para calcular en tiempo real los modelos de IVA, IGIC e IRPF, al mismo tiempo que contabiliza.

Es así, una solución completa para la gestión contable, el cálculo y el seguimiento de los sujetos pasivos sometidos al pago fraccionado de IRPF (Estimación directa normal, directa simplificada y objetiva).

Fácil manejo y flexibilidad

En este sentido, nos permite la entrada de apuntes inteligente: en función de la cuenta informada y del importe de debe o haber, detecta automáticamente facturas recibidas, expedidas o apuntes generales y si afectan a los diferentes modelos oficiales.

También incluye acceso directo a la información desde cualquier punto de la aplicación donde intervenga una cuenta contable, es posible acceder en cascada a los saldos, a su extracto y a un apunte concreto pudiendo modificarlo en tiempo real.

De la misma forma, el usuario tiene acceso a una entrada rápida de módulos y visualización de IVA e IRPF en una sola pantalla y gestión completa de declaraciones, con visualización por pantalla de los diferentes impresos, importes en tiempo real, observaciones, avisos y control del estado de cada declaración. Por último, también ofrece acceso simultáneo a diferentes ejercicios.

Cómo funciona la automatización de procesos

La automatización de procesos permite a las empresas ser más eficientes y ahorrar tiempo a la hora de elaborar una serie de tareas, como el control de accesos por menú y empresas; altas automáticas de cuentas e información permanente del saldo desde la entrada de apuntes o el cierre y apertura de ejercicio automático.

De la misma forma, agiliza procesos como la generación automática de ingresos, periodificación de gastos y contabilización automática de liquidaciones. También la detección de facturas duplicadas o las regularizaciones automáticas de fin de año. Proporciona igualmente, asistentes guiados para la creación de actividades, la conciliación bancaria y las presentaciones telemáticas. También permite el traspaso de movimientos entre cuentas y entre empresas y ejercicios, y la creación de fichas de activos: cálculo y generación automática de asientos de amortización.

Gestión integral de tesorería

En cuanto a la tesorería facilita la gestión de cobros de cobros y pagos mediante remesas de cobro, órdenes de pago en soporte magnético y banca electrónica, importación de devoluciones, emisión de cheques y pagarés; el listado de morosidad y las conciliaciones bancarias.

Análisis contable

Para mejorar los procesos de contabilidad de cualquier empresa, dispone también de una serie de características:

  • Exportación a Word y Excel de todos los listados contables.
  • Formatos de Balance normal, abreviado y pymes. Adaptados a fundaciones y cooperativas y personalizables.
  • Contabilidad analítica: emite el extracto contable y la cuenta de pérdidas y ganancias analítica, definida hasta cuatro niveles configurables por el usuario.
  • Definición y seguimiento de presupuestos: confección automática de un presupuesto a partir de un ejercicio y realiza la comparación de desviación entre la contabilidad real y la presupuestada.
  • Ratios predefinidos y total flexibilidad para la definición de ratios personalizados.
  • Informes en Excel: genera un cuadro de mando con cuadros de cuentas, ratios, fondo de maniobra y gráficos comparativos con el año anterior.

Listados oficiales y de gestión

Las características de este software en cuanto a listados oficiales y de gestión son las siguientes:

  • Listado de modelos oficiales de IVA e IRPF en tributación estatal, País Vasco y Canarias, en PDF, presentación telemática individual y por lotes.
  • Libro de registro de IVA e IGIC.
  • Listados de gestión: ficha de empresa, datos de filiación, relación, resumen y situación de impresos, remesas y retenciones.
  • Detalle de operaciones de modelos anuales.
  • Carta de comprobación del modelo 347.
  • Informe de observaciones.

Módulos para el control de inmovilizado y eficiencia contable

Para completar nuestro a3ASESOR |eco tenemos una serie de módulos, como a3SESOR | gestión de inmovilizado, que nos permite realizar un control exhaustivo de los elementos con generación automática de los asientos contables relacionados.

Además, para mejorar la eficiencia contable lo podemos complementar con a3ASESOR | Bank, que gestiona y contabiliza de manera automática los documentos bancarios; a3ASESOR | scan, un sistema de digitalización y contabilización de facturas y a3ASESOR | importador de datos, que automatiza la entrada de datos de forma fácil y rápida, enlazando documentos Excel personalizados, así como los procedentes de otras aplicaciones de contabilidad o facturación.

Análisis de la cartera contable de clientes

Por otra parte, a3ASESOR |eco incluye igualmente, a3optimiza, una funcionalidad que realiza un análisis de tu cartera de clientes para identificar volúmenes gestionados, ineficiencias y oportunidades de negocio. Permite las siguientes acciones:

  • Visualiza los perfiles de clientes tipo y muestra el peso de cada uno de ellos en tu cartera para detectar sus necesidades de servicio y gestión.
  • Analiza la operativa contable con indicadores gráficos que muestran el volumen de asientos contables y tiempo estimado de gestión en función de cómo se han introducido para que puedas automatizarlos.
  • Ofrece información para optimizar el área fiscal-contable, con un ranking de clientes y las soluciones de gestión más adecuadas para automatizar procesos y tareas contables. Una vez concluido el análisis de tu cartera de clientes, podrás exportar los resultados en un informe en formato PDF.

Mejorar el entorno colaborativo entre el despacho y los clientes

También podemos mejorar la relación y comunicación con nuestros clientes y rentabilizar nuestro tiempo creando un entorno colaborativo despacho-cliente gracias a la integración de a3ASESOR | eco, con otras soluciones.

  • a3facturago: es un sistema de facturación online para pymes y autónomos que te permite recibir y compartir con ellos toda la información de forma automática desde tu solución.
  • a3ASESOR | conasesor: esta herramienta permite a tus clientes introducir sus apuntes contables, que se puedan importar fácilmente desde a3ASESOR|eco.
  • a3doc cloud: gestiona todos los documentos de la aplicación y compártelos de forma bidireccional con tus clientes online y a través de una app.
  • IVA Free: esta es una solución móvil de gestión de gastos profesionales que convierte los tickets de caja en facturas electrónicas para recuperar el IVA deducible y que los imputa de forma automática en a3ASESOR |eco.

Información legal online

De igual forma, a3ASESOR | eco se integra con diversos servicios de información legal y contenidos de consulta:

  • Servicio a3BOEFiscal: permite conocer de forma inmediata las disposiciones aparecidas en el BOR y cómo afectan a tu aplicación a3ASESOR | eco. Además, ofrece la relación de clientes afectados por las disposiciones legales publicadas.
  • CISS360 Fiscal: esta herramienta resuelve todas las dudas accediendo con un solo clic a normativa, comentarios y casos prácticos elaborados por expertos.

a3ASESOR | eco es, en definitiva, la integración de software de gestión, información, servicios y formación que favorece la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de cualquier despacho. Si tienes cualquier duda, o quieres adquirir esta novedosa herramienta de innovación, no dudes en ponerte en contacto con iUNiS Digital Group.