a3innuva Nómina, la solución digital para la administración de nóminas empresariales

15 de marzo de 2024

a3innuva Nómina, la solución digital para la administración de nóminas empresariales

a3innuva Nómina para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), es la solución de Wolters Kluwer y iUNiS Digital Group para la gestión de las nóminas. Es una solución de gestión de nóminas empresariales que simplifica el cálculo de salarios y seguros sociales de forma eficiente.

En este artículo exploraremos los beneficios de esta solución, que además nos permite operar en un entorno en la nube. Entre ellos, encontramos la reducción de costos de infraestructura con un software que se mantiene siempre actualizado con las últimas normativas legales. Además, garantiza la seguridad al almacenar toda la información dentro de un entorno encriptado.

a3innuva Nómina permite a sus usuarios la flexibilidad de trabajar desde cualquier ubicación y compartir con facilidad información con los empleados. Lo haremos a través de su Portal del Empleado. Entre sus logros, debemos destacar que tiene a mejor garantía: los programas de Wolters Kluwer calculan más de 4 millones de nóminas al año y, de esta forma, se han consolidado como líderes en el mercado.

Las ventajas más destacadas de a3innuva Nómina

El entorno digital de a3innuva Nómina ofrece una serie de características diferenciadoras con el resto de productos del mercado. Las más destacadas son:

  • Actualización de la normativa: La solución se mantiene completamente actualizada con todos los cambios legales de forma automática. Esto te brinda la capacidad de evitar errores y recálculos, además de mantenerte al día con las actualizaciones normativas.
  • Accesibilidad: Puedes acceder a tu programa de nóminas en la nube en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta flexibilidad te permite ganar agilidad en la gestión laboral de tu empresa y facilita la conciliación y las opciones de teletrabajo sin preocupaciones.
  • Facilidad de uso: Se trata de un software de nóminas que ofrece una interfaz intuitiva, complementada con asistentes de ayuda para procedimientos específicos.
  • Ahorro de tiempo y coste: Facilita la automatización de procesos masivos en las tareas habituales de gestión laboral, como el manejo de nóminas, seguros sociales, IRPF, y altas y bajas de contratos de trabajo. Así, permite evitar labores repetitivas y aumentar tu productividad. Además, no hay costos asociados a instalación ni servicios informáticos.
  • Máxima seguridad: Esta solución garantiza copias de seguridad realizadas cada 24 horas. Por otro lado, se añade la seguridad de operar en un entorno encriptado y actualizado conforme a la normativa ISO 27001 de Seguridad de la Información.
  • Portal del empleado: En este sentido, es fundamental que la comunicación entre los empleados y los responsables de la gestión laboral sea flexible y, en muchos casos, independiente. Proporciona una herramienta que permita a tus trabajadores gestionar de manera autónoma sus solicitudes de vacaciones, descargar hojas de salario, entre otras funciones.

Presentación Directa a la Administración: Funcionalidades de a3innuva Nómina

Entre las nuevas funcionalidades de a3innuva Nómina, ahora encontramos la capacidad para realizar la Presentación Directa a la Administración Pública. Queremos destacar que se incorpora una funcionalidad que permite gestionar la documentación con la TGSS y el SEPE directamente desde el programa. Esto nos posibilita ahorrar hasta un 85% del tiempo en la presentación de afiliaciones (altas y bajas), contratos, entre otros procesos. Además, ofrece una serie funcionalidades muy innovadoras:

  • Facilita la gestión de ERTEs y otras variaciones: El sistema controla de manera automática las exoneraciones derivadas de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y por causas ETOP. Además, brinda la capacidad de administrar sistemas de retribución variable, manejar solicitudes de anticipos o préstamos salariales, y gestionar embargos de sueldos y salarios, entre otras funciones.
  • Informe de Registro Salarial: Ahora, dentro del programa, puedes acceder de manera gratuita a un informe detallado sobre el Registro Salarial de tu empresa, diseñado para facilitar el cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la brecha salarial.
  • Masividad: Lo solución a3innuva Nómina ofrece también una extensa variedad de formatos para la carga masiva de datos, permitiendo una automatización inmediata de la gestión laboral de cualquier empresa. Esta funcionalidad acelera los procesos y potencia la productividad de las empresas.
  • Gestión de Vacaciones y Planificación de Plantilla: Supervisa las vacaciones, el absentismo y los permisos de tu equipo con a3innuva Nómina para Pymes. La plataforma ofrece diversas opciones de visualización para los días disponibles, los días ya tomados, entre otros aspectos relevantes.

Digitalización, mejora en los procesos de RRHH y gestión cloud

La gestión de Recursos Humanos, para la que está diseñada a3innuva Nómina, es un componente esencial para el crecimiento y la estabilidad de una empresa. Además, la gestión cloud permite mejorar la gestión del talento, y del tiempo, administrando y supervisando el registro de jornada, horarios, turnos y presencia de manera eficiente. Por otra parte, los cuadros de mando permiten optimizar la utilización de los datos del departamento de Recursos Humanos.

Si tienes cualquier duda sobre software para la gestión de los Recursos Humanos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos cualquiera de tus dudas y te mostraremos las infinitas ventajas de trabajar con a3innuva Nómina.