MyReport!n, gestión del canal de denuncias para proteger tu empresa

11 de abril de 2024

MyReport!n, gestión del canal de denuncias para proteger tu empresa

myReport!n es una herramienta cloud de ‘Link Soluciones’, uno de los partners de Wolters Kluwer, cuyo objetivo es gestionar el Canal de Denuncias dentro de tu empresa, al mismo tiempo que nos permite adaptarnos a la nueva normativa Whistleblowing (Ley 2/2023). Así, da respuesta a la necesidad de las empresas de contar, de manera obligatoria, con un Canal de Denuncias para sus empleados. Cumple con todas las exigencias de seguridad, protección de datos y confidencialidad que exige la normativa.

Esta aplicación nos brinda una interfaz intuitiva para el usuario, para cualquiera que quiera consultar o crear una denuncia. Su área de empresa permite realizar un seguimiento de las denuncias y además, nos ofrece información sobre la normativa legal acerca de su gestión. ¡myReport!n nos mantiene al día con la normativa legal!

El propósito principal de esta regulación es garantizar que todos los empleados tengan acceso a una herramienta que les permita informar sobre posibles violaciones o irregularidades que puedan incurrir en la empresa. La Directiva Whistleblowing también subraya la importancia de preservar la confidencialidad del individuo que denuncia. En resumen, busca fomentar un ambiente ético en la empresa, proporcionando vías para reportar actividades ilegales y al mismo tiempo, asegurando la protección del denunciante.

Los beneficios de la app myReport!n

A la hora de cumplir con la citada normativa Whistleblowing, la app myReport!n nos proporciona una serie de beneficios, como un producto muy novedoso en plena ebullición de la digitalización:

  • Confidencialidad garantizada: Realiza denuncias de manera anónima, lo que garantiza que su identidad esté protegida en todo momento.
  • Fácil de usar: Cuenta con una interfaz intuitiva que permite presentar denuncias de manera sencilla y rápida.
  • Seguimiento y resolución: Cada denuncia será atendida y gestionada de forma confidencial, permitiendo visualizar la evolución de su demanda y decisión final.
  • Transparencia: De cara a los empleados, permite la trazabilidad de las denuncias, para garantizar la seguridad jurídica del proceso de denuncia.
  • Adáptate a la normativa: Cumple con la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Máxima seguridad: Garantiza el derecho a la seguridad y confidencialidad mediante la encriptación de la información.

Integrada a través de Conectia

Por otra parte, Conectia te permitirá vincular mediante API´s tu solución cloud de Wolters Kluwer con esta aplicación, en su caso myReport!n. Para hacer crecer tu negocio, podemos disfrutar de Conectia, que te permite vincular tus soluciones cloud con las aplicaciones de los APP Partners como iUNiS o Link Soluciones, y que encontrarás en a3Marketplace. Una forma magnífica de incrementar tu competitividad.

Gracias a la extensibilidad de las soluciones cloud de Wolters Kluwer y sus partners, puedes complementar y expandir sus funcionalidades conectándolas con las apps de a3Marketplace a través de Conectia de forma fácil y sencilla.

Conectia también ofrece la posibilidad de conectar con cualquier otro sistema de software propio o de terceros para dar respuesta a tus necesidades. ¡Descubre la sinergia perfecta para optimizar tus procesos y maximizar tus resultados!

¿Cuáles son los beneficios de contar con Conectia?

Principalmente, encontramos cuatro beneficios, que son los siguientes:

  • Impulsa tu crecimiento: En a3Marketplace el usuario dispone de las mejores apps certificadas por Wolters Kluwer en las áreas de facturación, contabilidad y laboral que te ayudarán a mejorar la productividad y eficiencia de tu negocio.
  • Gestiona con eficiencia y seguridad: La integración de las distintas soluciones a través de Conectia permite la unificación de datos clave, que te proporciona una gestión del día a día de tu negocio más eficiente y segura.
  • Expande tus posibilidades: Todas las soluciones cloud son abiertas y flexibles y se pueden interconectar a través de Conectia con otros sistemas para satisfacer las demandas de despachos, pymes y grandes empresas.
  • A tu medida: Puedes realizar tu propio desarrollo o integrar con cualquier otra solución propia o de terceros con los recursos, documentación y soporte que encontrarás en nuestro Portal del Desarrollador.

Cumplir la normativa global actual en todos sus aspectos

myReport!n ha sido desarrollado para cumplir con la normativa global actual en todos sus aspectos.  Con la Directiva UE 2019/1937 a las personas que informan sobre irregularidades, infracciones o delitos dentro de las empresas pertenecientes a la Unión Europea. Con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

De igual forma, con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y garantías de derechos digitales.

myReport!n garantiza el cumplimiento de la normativa y el derecho a la seguridad y confidencialidad de datos en 4 simples pasos:

  • Encriptación de la información: Cuando un usuario introduce información en el sistema, esta es encriptada, es decir, transformada en un conjunto de caracteres ilegibles, usando un algoritmo y una “llave de encriptación”.
  • Clave secreta: Al usuario se le proporcionará una contraseña especial o clave secreta que deberá utilizar para acceder a la llave anteriormente mencionada, necesaria para encriptar y desencriptar la información. Solo quienes tengan esta clave pueden acceder a la información encriptada.
  • Almacenamiento seguro: Una vez que el dato es encriptado, este se guarda en la base de datos. El texto original (conocido como texto plano) no almacena, en su lugar, se guarda el texto cifrado.
  • Almacenamiento de la Clave de Encriptación: La clave que se ha utilizado para encriptar la información, también debe guardarse de forma segura, para que pueda ser usada en el futuro para desencriptar los datos. En este caso las claves se guardan en una segunda base de datos y están protegidas adicionalmente.

Esta aplicación prioriza la seguridad de los datos de los usuarios. Todos los datos de un caso o denuncia que se almacenan en la plataforma se cifran de extremo a extremo. Esto significa que, incluso si los datos se interceptaran de alguna manera, serían incomprensibles sin la clave de desencriptación proporcionada exclusivamente al usuario que genera los casos o denuncias.

La información de los casos queda almacenada en los sistemas siempre de forma encriptada. Nadie con el acceso al sistema o BBDD puede desencriptar la información sin disponer de la clave correspondiente a cada caso. Esta medida de seguridad garantiza que la información de los usuarios esté resguardada de cualquier acceso no autorizado y cumple con los estándares de privacidad y protección de datos.